Suelo Vol. 2 o un verano lleno de luz // a summer full of light
Suelo Vol. 2 o un verano lleno de luz // a summer full of light

Suelo Vol. 2 o un verano lleno de luz // a summer full of light

El año 2015 empezó con varias cosas sobre la mesa. Le estamos dando seguimiento a nuestras experiencias del año pasado, probando nuevos formatos, mientras nos enfocamos en establecer la organización y definir algunas prácticas a futuro. Por ejemplo, prepararnos para otra residencia en 2016 y definir mejor nuestra área y rango de enfoque como organización.

El seguimiento en SaLo ya lo habíamos iniciado en junio y noviembre de 2015, pero recibió un gran boost después del  apoyo obtenido de nuestra venta de Arte Mini Pop-up Bailable! Aquí las fotos y noticias de estas visitas a la bellísima Punta San Lorenzo.

24-25 de enero: Hacer de la casa SaLo un Proyecto SaLo, Brainstorming 1. Con Fundación Parque Arte, miembros de Eco Studio y expandiendo conexiones a otras organizaciones de desarrollo comunitario.

31 enero – 1 de feb: Feria Artesanal de Gobernadora con miembros de la comunidad de Arrimadero, invitados por Art Lodge, donde nos hospedamos. Fue un viaje hermoso de aprendizaje y convivencia; no solo con los amigos de Arrimadero, pero con la comunidad de Gobernadora y la comunidad que va formando Art Lodge. Una experiencia linda, en una isla donde se pueden hacer encuentros que combinan la fiesta con talleres de artesanía, carreras de cayuco artesanal, gastronomía, charlas sobre la ecología de la isla, y más!

6 – 8 de febrero: Visita a Punta San Lorenzo con el Biomuseo! Adriana Sautu (Programa Escolar) y Jonathan Herández Arana (Jefe de Guías del museo)… Al fin, los que se llevaron y exhiben una muestra de la lava almohadilla que abraza Arrimadero, visitan su lugar de orígen y comparten la historia con sus habitantes sorprendidos, orgullosos, inspirados… a ver qué evoluciona de esta visita, pero sin duda las conexiones están, sólo faltan las propuestas, las aprobaciones y las manos de apoyo 🙂

A short summary in English: Continuing with Suelo actions in Arrimadero, we have visited quite a lot this summer. First for a brainstorm session around the master plan for the SaLo property, multiple organization participation and community engagement. Followed by a weekend with Arrimader Friends at the Gobernadora Arts and Crafts Community Festival, invited by the amazing Art Lodge folks. And finally, a tempting weekend with the Biomuseo staff: Museum Guide Leader and Anthropologist, Jonathan Hernández Arana and Biomuseo School Program Creator/director and storyteller, Adriana Sautu… dreaming up potential for collaboration while sharing knowledge about Geology, Biology, Ecology and life at large.

Suelo Grows!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *