Convocatoria Abierta! Flash LAB de Arte y Ciencia 2019
Convocatoria Abierta! Flash LAB de Arte y Ciencia 2019

Convocatoria Abierta! Flash LAB de Arte y Ciencia 2019

Flash_LAB_flyers-04Flash LAB de Arte y Ciencia – Un taller  interdisciplinario

Del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2018 está abierta la convocatoria para el Flash LAB de Arte y Ciencia – un taller inspirado en las experiencias del LAB de Arte y Ciencia, diseñado para fomentar la divulgación científica de manera creativa y motivar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Durante dos días consecutivos de interacción inmersiva, 6 artistas y 6 científicos recibirán herramientas de colaboración entre disciplinas; encontrarán colaboradores afines con quienes generar prototipos e ideas; descubrirán posibles vías y estrategias para que las ideas alcancen a la mayor cantidad y variedad posible de personas.

El Flash LAB se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero de 2019 en la Casa del Soldado, Centro Cultural de España, en la Ciudad de Panamá. El taller incluye almuerzo, café, meriendas y brindis de cierre. La experiencia quedará plasmada en un fanzine y un video corto.

Nota importante: No se espera la creación de una obra final al cabo del taller – la elaboración de sus ideas o colaboración futura dependerá de los participantes. Cualquier apoyo adicional de parte de Estudio Nuboso se coordinará individualmente, fuera del marco del taller. 

La convocatoria está dirigida a científicos y artistas residentes en Panamá. Por favor revisar los Requisitos para Artistas o los Requisitos para Científicos según su interés, y llenar el formulario correspondiente antes del 30 de noviembre.

Requisitos para científicos / investigadores:

  • Deben ser o haber sido becarios de  la SENACYT, beneficiarios de Investigación y Desarrollo (I+D) de SENACYT o ser miembros de la SNI.
  • Deben estar trabajando en temas relevantes o que afectan el ecosistema o comunidades en Panamá, incluyendo pero no limitados a : cambio climático, gestión de riesgos, sistemas de producción alimentaria, energía sustentable, agua y salud.
  • Deben estar en búsqueda de nuevos mecanismos de difusión y presentar un gran interés en trabajar con artistas o encontrar mejores maneras de comunicar e implementar sus investigaciones en la sociedad.
  • Deben comprometerse con participar en el FLASH LAB durante los dos días de taller, durante todas las horas del taller y el brindis de cierre.
FORMULARIO PARA CIENTIFICOS / INVESTIGADORES

Requisitos para artistas:

Se entiende “artista” como una persona con una práctica creativa incluyendo diseño, artes visuales y sonoras, cine, coreografía, escritura, música, entre otros. Los artistas que apliquen deben:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener una trayectoria de trabajo, práctica y/o investigación artística que demuestra interés en otras disciplinas y áreas de conocimiento.
  • Comprometerse con participar en el FLASH LAB durante los dos días de taller, durante todas las horas del taller y el brindis de cierre.
FORMULARIO PARA ARTISTAS

Proceso y Criterios de Selección: Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección, quienes elegirán tanto a los científicos como a los artistas. Los criterios que usará el comité son los siguientes:

  • Relevancia de la investigación científica para la sociedad y el medio ambiente
  • Calidad, profesionalismo y habilidades de comunicación del artista
  • Apertura e interés de los participantes en la colaboración interdisciplinaria

Sesiones informativas: Tendremos las siguientes sesiones informativas en las que podremos responder a sus dudas directamente:

  • Jueves 1 de noviembre, de 7 a 9 PM en Noches del MAC, Museo de Arte Contemporáneo, Ancón.
  • Lunes 12 de noviembre, de 6 a 8 PM en el Teatro Gladys Vidal, Edificio El Hatillo, La Exposición.

Para mayor información, por favor escribir a info@nullestudionuboso.org