Flash LAB de Arte y Ciencia

Flash LAB coverEl Flash LAB de Arte y Ciencia es un taller interdisciplinario inspirado en las experiencias del LAB de Arte y Ciencia, diseñado para fomentar la divulgación científica de manera creativa y motivar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente. 

 

Durante dos días consecutivos de interacción inmersiva, 6 artistas y 6 científicos recibieron herramientas de colaboración entre disciplinas; encontraron colaboradores afines con quienes generar prototipos e ideas; descubrieron posibles vías y estrategias para que sus ideas alcancen a la mayor cantidad y variedad posible de personas.

Los seleccionados para participar en este primer taller son científicos panameños de INDICASAT, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales STRI y miembros del Sistema Nacional de Investigación. Los artistas son profesionales en los ámbitos de la música, arquitectura, artes visuales, teatro, diseño gráfico y gestión cultural.

El primer taller se llevó a cabo el 22 y 23 de febrero de 2019 en la Casa del Soldado, Centro Cultural de España, en la Ciudad de Panamá. Co-organizado por Estudio Nuboso, FundAHrte y SENACYT. 

En el espíritu de Estudio Nuboso, como diseñadores de formatos de intercambio de conocimientos por un mundo mejor, este taller se puede adaptar a las necesidades de las instituciones u organizaciones interesadas en este tipo de intercambios entre sectores y disciplinas, para desarrollar colaboraciones e ideas innovadoras que propicien cambios positivos en la sociedad.

Aquí pueden ver y descargar el Fanzine Flash LAB 2019 digital donde pueden encontrar más detalles sobre la experiencia del taller y los proyectos desarrollados. La versión impresa del fanzine se puede adquirir en FundAHrte (Galería Arteconsult), en San Francisco, Ciudad de Panamá a cambio de una pequeña donación.