– quiénes somos / who we are

Ela Spalding

artista y productora cultural, enfocada en la relación humana-naturaleza-cultura. Su obra y trabajo de facilitación navega los intercambios entre personas, ecosistemas y disciplinas para provocar una reflexión activa sobre cómo habitamos el mundo hoy. Además de fundadora y directora creativa de Estudio Nuboso, es miembro fundadora de Archipel e.V. un colectivo intercultural con base en Berlín. Comparte su tiempo entre Panamá y Berlín. Enlace a su página web.

Ana Berta Carrizo

es gestora cultural, fotógrafa y licenciada en antropología, se dedica a impulsar las artes a través del trabajo social enfocado en el desarrollo cultural y educativo de Panamá. Con Estudio Nuboso colabora en la dirección del proyecto y además co-lidera el LAB y Flash LAB de Arte y Ciencia. Es la directora ejecutiva de Fundación Alemán Healy, fundadora de su Programa Educativo en las Artes, y su enfoque es fomentar la creatividad colectiva y oportunidades de ingreso para artistas en general.

Emily Zhukov 

reside en Panamá desde 1994. Es una artista reconocida a nivel nacional e internacional y profesora de arte en Florida State University y en La Escuela Internacional de Panamá. Es miembro fundadora de Estudio Nuboso y co-lidera en LAB y Flash LAB de Arte y Ciencia. Su interés en promover las conexiones entre el arte, la ciencia y la educación la ha llevado a liderar varias iniciativas comunitarias en el diseño de paisajes para introducir especies nativas y re-establecer ecosistemas viables.

Colaboradores
Tova Katzman, Román Flórez, Carolina Borrero Arias (Cine Animal), Jonathan Hernández Arana, Rose Marie Cromwell, Jennifer Spector, Héctor Ayarza, José Carlos Zavarse, Mariela Aragón Chiari, Carla Escoffery, Patrick Dillon, Mariana Núñez, entre otros. 

Advisors / Consejeros

Charlotte Elton

nacida en Inglaterra y educada en la Universidad de Oxford, vive en trabaja en Panamá desde 1969 y es miembro fundadora del Centro de Estudios y Acción Social Panameño CEASPA, que usa métodos de educación adulta de Paulo Freire. En 2007 fue otorgada una Maestría Honoraria del  Conway School of Landscape Design, por su trabajo como directora del equipo de CEASPA con las comunidades y agencias públicas para la protección y desarrollo sostenible del antiguo Fuerte Sherman – un área utilizada para entrenamiento de operaciones en la jungla, ahora el Área Protegida de San Lorenzo. En 2013 CEASPA obtuvo un premio de Birdlife International Conservation por el trabajo que ella ayudó a manejar con las comunidades en las áreas protegidas de Achiote, Colón y la comaraca Ngäbe-Buglé en la costa atlántica y los humedales de Damani y los bosques nubosos de Cerro Santiago en la cordillera del Talamanca. Representa al CEASPA en el Comité Nacional de Humedales y es miembro antiguo de la Asociación Audubon de Panamá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s