Estudio Nuboso
LAB 2017

LAB 2017

 

 
lab2017

El LAB de Arte y Ciencia 2017 reunió a investigadores y artistas para colaborar en la divulgación de problemáticas que afectan algunos de los ecosistemas de la ciudad de Panamá y ofrecer posibles soluciones.

Este segundo LAB se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá del 6 de noviembe al 3 de diciembre de 2017, gracias al apoyo de la SENACYT y la Comisión 500 Años de la Ciudad de Panamá (la Alcaldía y el PNUD). El Comité de Selección, conformado por la artista Pilar Moreno, la científica Oris Sanjur y el historiador de arte/museólogo Orlando Hernández Ying, seleccionó las siguientes investigaciones con sus respectivos científico/as + artistas:

  • Dispersión Urbana con la Ing. María Lourdes Peralta Frías. Ph.D. y Geetha Iyer // Sistema de gestión científico tecnológico para la mitigación de los problemas asociados al crecimiento urbano descontrolado: “Urban Sprawl”
  • Manglares de Juan Díaz con el Licdo. Olmedo Pérez Núñez y Anna Handick // Medición de variables biológicas y fisioquímicas en agua, suelo y materia vegetal en los manglares de Juan Díaz.
  • Anfibios en Peligro con Gina Della Togna, Ph.D. y Juan Carlos León // Aplicación de técnicas de reproducción asistida en las especies de anfibios en peligro crítico de extinción que se encuentran en cautiverio en Panamá.

Haz click en cada proyecto para ver un video que cuenta los detalles de la investigación, la colaboración con el/la artista y cómo puedes tú también ser parte de la solución.