Estudio Nuboso
Videos LAB 2015 – Simbiosis

Videos LAB 2015 – Simbiosis

El LAB de Arte y Ciencia, Chiriquí 2015 abordó tres investigaciones científicas – usos de las microalgas (Ariadna Batista), producción segura del café (Aracelly Vega)  y la extracción de tintes naturales de especies promisorias de  Chiriquí (Viviana Morales). Pero también abordó la naturaleza del ser humano y nuestra conexión a lo que comemos, a la memoria y al mundo social y natural que habitamos. Esta serie de videos, producida por Carolina Borrero Arias de Cine ANIMAL, comparte la experiencia del LAB de manera poética y entretenida. La serie incluye videos que forman parte de los procesos y obras de cada artista (Carlos Fernández, José Carlos Zavarse y Román Flórez).

//

The Art and Science LAB, Chiriqui 2015 addressed three scientific investigations – the uses of microalgae (Ariadna Batista), safe coffee production (Aracelly Vega) and the extraction of natural dyes from local species in Chiriqui (Viviana Morales). But it also addressed the nature of being human, our connection to food, memory and to the social and natural world we inhabit. This series of videos, produced by Carolina Borrero Arias of Cine ANIMAL, shares the LAB experience in a very poetic and attractive way. The series includes some videos that are part of the process or final pieces of each artist (Carlos Fernández, José Carlos Zavarse and Román Flórez).

Carolina Borrero Arias, Cineasta (Panamá, Panamá)

Sobre su trabajo:

Licenciada en Dirección de Cine de la Universidad del Cine de Buenos Aires y diplomada en Artes Culinarias de la Escuela de cocina Mausi Sebess (Argentina). Dirigió el capitulo 1913 de la película “Historias del Canal” en el 2014, el corto “Caspa” en el 2011 y ha participado en mas 28 cortometrajes y proyectos audiovisuales. Actualmente es una de las 5 cabezas de la productora ANIMAL y se encuentra desarrollando su próxima película “La Secreta Memoria”.

Sobre el LAB:

Las películas con eje en la ciencia tienen una gran responsabilidad a la hora de transmitir y comunicar un mensaje basados en estudios especializados de la comunidad científica. Ademas, por medio la creación de una cultura de la ciencia a través del arte, la relación que se forja entre las personas y el entorno que los rodea se amplia gracias a la visión especifica que adquirimos con nuevos conocimientos.
 
Mi interés radica en poder ver y compartir ideas desde otro lugar, buscando la expansión de la percepción y la conciencia en temas a las que no tenemos fácil acceso.