Estudio Nuboso
Flash LAB de Arte y Ciencia

Flash LAB de Arte y Ciencia

El Flash LAB de Arte y Ciencia es un taller interdisciplinario inspirado en las experiencias del LAB de Arte y Ciencia, diseñado para fomentar la divulgación científica de manera creativa y motivar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente. 

Durante dos días consecutivos de interacción inmersiva, artistas y científicos reciben herramientas de colaboración entre disciplinas; encuentran colaboradores afines con quienes generar prototipos e ideas; descubren posibles vías y estrategias para que sus ideas alcancen a la mayor cantidad y variedad posible de personas.

El taller se puede adaptar en términos de duración y seguimiento a los resultados que surjan, según las necesidades de las instituciones u organizaciones interesadas en este tipo de intercambios entre sectores y disciplinas. Nuestro interés es desarrollar colaboraciones e ideas innovadoras que propicien y aceleren cambios positivos en la sociedad.

El primer taller se llevó a cabo en febrero de 2019 en la Casa del Soldado – Centro Cultural de España, en la Ciudad de Panamá, co-organizado por Estudio Nuboso, FundAHrte y SENACYT. Los seleccionados fueron científicos panameños de INDICASAT, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales STRI y miembros del Sistema Nacional de Investigación. Los artistas seleccionados eran profesionales en los ámbitos de la música, arquitectura, artes visuales, teatro, diseño gráfico y gestión cultural.

Aquí pueden ver y descargar el Fanzine Flash LAB 2019 digital donde pueden encontrar más detalles sobre la experiencia del taller y los proyectos desarrollados. La versión impresa del fanzine se puede adquirir escribiéndonos a info@nullestudionuboso.org a cambio de una pequeña donación.